jueves, 20 de diciembre de 2012

Las 3 nuevas armas




Ya salió el nuevo 'update' y las 'stats' de las nuevas armas también. Acá dejo mis apreciaciones sobre ellas.

A) 'Recue Ranger' (Ranger Rescatista) - 'Engineer': - Fuego alterno, gasta metal para recoger construcciones desde lejos.
- Dispara una carga que repara construcciones amigas.
- Recibirás la marca de la muerte (mini críticos) al recoger construcciones.
- -50% de munición máxima.
- -34% de tamaño de la caserina.

Como el nombre lo dice, esta arma es más para apoyar a otros engis, así no tendrás que ir con tu llave inglesa para reparar las construcciones. La falta de munición también dice eso y de ahí usar la pistola como arma de repuesto. Quizá el lado negativo sería la marca de la muerte porque te haría recibir más daño, pero en realidad es algo relativamente pequeño y un ingeniero no va a estar correteando por medio del nivel evadiendo balas y cohetes. Usar esta arma con el 'gunslinger' podría solventar los mini críticos.

B) 'The Loose Cannon' (El Cañón Flojo) - 'Demoman': - Las bolas de cañón no explotan al impactar.
- -50% de daño al contacto con superficies.
- Las bolas empujan a los enemigos.

Las bolas de cañón tienen un tiempo de 2 segundos antes de explotar, se les puede programar para que exploten antes manteniendo presionado la tecla de disparo.

El nombre hacía imaginar algo así, un arma a lo pirata, el 'demoman' tiene un set de pirata. En sí, no me queda tan claro el hecho de que no exploten las bombas, me recuerda bastante a las bombas lapa. ¿Disparo una bomba y los 2 segundos explotan con una reducción del 5'% de su daño por golpear el piso? O acaso puedo usarla como una bomba lapa, pero a larga distancia. Disparo y la bomba explotará en el camino o cerca de los enemigos.

Considero que ese uso sería el más adecuado tomando en cuenta la descripción del arma. Ahora, también se podría usar la habilidad de hacerla estallar antes, así podrías defenderte de los enemigos cercanos a distancias medias y con máximo daño.

C) 'The Vaccinator' (El Vacunador) - 'Medic': +50% de velocidad para cargar la Uber.
-66% de tiempo para formar 'overheal'.

Rota las resistencias. Al curar, te da a ti y a tu objetivo un 10% de resistencia al tipo de daño seleccionado. La 'Uber' brinda un 75% de resistencia al tipo de daño seleccionado. Te curas 25% de los daños recibidos por tu objetivo de curación.

Esta nueva 'medi gun' es bastante diferente a las otras. Normalmente es invulnerabilidad o críticos, en este caso es resistencia a algún tipo de daño. Esto hace recordar a MvM  cuando comprabas resistencia al fuego o a las balas y también al uso de 'items', como el Targe de Carga, que dan resistencia. En sí, es solo 10% de resistencia a un solo tipo de daño, que no es mucho que digamos. Esto es compensado por la velocidad de la carga. En este arma en especial, el 'overheal' podría verse como un punto negativo, ya que eso asegura recibir más daños y vivir (es diferente a la 'quickfix' ya que esta cura más rápido así que no se siente mucho el daño).

Esta arma va a necesitar mucho que el médico que la use esté atento a los enemigos, si hay varios 'pyros', tendrá que usar la resistencia al fuego, si hay 'heavys', tendrá que dar resistencia contra balas. De otro modo, sería inútil ese 10% o 75% de resistencia a un tipo especial de daño. De ahí también debe fijarse bien a quién darle la 'uber', aunque es casi seguro que será a 'heavys', 'demos' y 'soldiers' por siempre estar al frente de la batalla.

No olviden que todavía no uso ninguna arma, mientras escribo este post estoy descargando la actualización. Habrá que probarlas para darle un buen análisis y crítica. Nos vemos :o)

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