domingo, 30 de diciembre de 2012

Por fin, el demo de Hopeless Masquerade


Ya salió para descargar el Touhou más reciente, el 13.5 'Hopeless Masquerade' y para mí, hasta ahora, es un excelente juego. He visto comentarios y apreciaciones negativas hacia este debido a su jugabilidad, el motor gráfico, los personajes (solo son tres), entro otros. Veamos más detenidamente de qué va el juego.

La historia se centra en la incertidumbre de los humanos ante tantos incidentes que ocurren en Gensokyo, cosa que creí que lo tomaban como normal. Ellos recurren a la religión para poner orden, cosa común en el mundo real. Las tres grandes facciones religiosas en este mundo, los shinto (Reimu y Kanako), budistas (el templo Myoren) y taoistas (la banda de Toyosatomimi no Miko) ven una oportunidad para agrandar sus filas... típico de las religiones.


Desde el 'opening' podemos predecir que Reimu aparecerá, aunque su templo solo sirve para mantener la 'Hakurei Barrier'. También podemos predecir a Sanae para llevarle seguidores a Kanako, a Futo o a Miko para propagar el taoismo. En el caso de los budistas, me hace feliz saber que Ichirin será un personaje seleccionable y se ve demasiado bien y badass. Puede ser que aparezca Byakuren, ya que no aparece en el fondo del nivel de la 'Palanquin Ship'.

De ahí la pregunta, ¿qué está haciendo Marisa si ella no pertenece a ninguna religión?

Gameplay

Primero debes olvidarte de los Touhou de pelea antiguos, empieza desde cero. Ahora vas a estar volando toda la pelea con tres niveles para evadir disparos, maniobrar y hacer combos. Esto hace recordar al tan famoso 'Budokai Tenkaichi', cosa que ha hecho que muchos se desilusionen.

Unzan smash!
Los controles son bastante sencillos: direccionales, dos botones para golpes (fuerte y débil), otros dos botones para disparos (fuertes y débiles) y dos botones más que son la mezcla de los dos grupos anteriores. Todavía no he logrado hacer combos, pero con estos botones puedes hacer tus 'specials'. Oh, no hay botón para 'dash', así que tendrás que hacer doble tap para correr. Es recomendable usar un gamepad para que parezca juego de Super Nintendo.

También hay una nueva forma de usar los 'spell cards'. Al igual que en el 10.5 y el 12.3, hay sets para tus ataques. Estos varían según botón (A+B) + direccional = ataque. Uno puede cambiar cada ataque de cada direccional, dando una gran variedad de ataque a tu personaje. Es similar a las cartas de hechizo, debes darle variedad, acá es igual.

Cada personaje tiene una barra de energía para realizar ataques especiales, cada vez que uses uno, esta se reducirá. Tendrás que esperar a que se llene de nuevo y seguir spameando. En el caso de Ichirin, ella tiene una barra de furia que la hará volverse roja y hacer más daño.

Aparte hay un ataque final, no he logrado realizarlo, recién me estoy acostumbrando al nuevo gameplay. Este es muy diferente a los ataque finales de los Touhous pasados, es algo mucho más grande y vistoso. Haré lo posible por hacer uno.

Sí, Ichirin, nosotros también estamos felices.
Hay dos formas de ganar un batalla, o le quitas toda el HP a tu enemiga o tu % que sale abajo de tu vida es superior a la de tu rival. Es como cuando tienes más vitalidad que tu rival, tú ganas, en este caso eso determina si ganas o no.

La dificultad del juego se elije, por ahora, al momento de seleccionar un personaje, guíense por el color de los kanjis, a más rojo, más difícil.

Diseño

El diseño de los personajes ha cambiado, pasó de ser una versión más pro de los dibujos originales de ZUN, ha mostrar facetas distintas. Reimu ahora tiene una falda mucho más corta que en la versiones anteriores, hasta parece que no tiene bloomers... no es que me fije en eso solamente. Marisa también cambió un poco, ahora usa botas y su gorro tiene una estilo distinto.

Obviamente lo que más impresiona es Ichirin, cambió casi en un 100%, se ve bastante bien y espero que ella reciba más amor de parte de los fans.

Apreciación Final

No entiendo qué le ven mal algunas personas. El nivel gráfico se ve bien, la jugabilidad también es buena, que sean pocos personajes, como que se puede esperar de un demo, ¿no?

No, ZUN. Nunca dudé de ti.
A mí me hace entrar a modo fanboy el saber que Ichirin será seleccionable y podrás patear traseros con ella, muy aparte de su nuevo diseño (ahora parece monja budista y no católica). El gameplay me gusta, es un cambio con los Touhous de lucha antiguos, estaría defraudado si fuese una versión más bonita de los anteriores.

Lo malo es que no podremos jugar con Sakuya, ella quedará relegada al fondo del nivel de Reimu mientras ve la pelea. Creo que es mejor, porque ella es atea así que sería el némesis de todas las religiones... go go go, Sakuya!


Checa el video para que sepas de qué va el juego. Puedes descargarlo desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario